viernes, 15 de noviembre de 2013

ÉXITO DEL PRIMER ENCUENTRO DE MÓDULOS HO CIUDAD DE VALENCIA.


Es el calificativo más acorde para el Primer Encuentro de Módulos HO Ciudad de Valencia celebrado los días 9 y 10 de este mes en el Centre Municipal d’Activitats per a Persones Majors Benimaclet en colaboración con AVAF. Se conjuntaron:  gran maqueta modular que permitió el amplio local para actividad varias del referido centro, la boca de la estación Machado de la línea 3 de metro a escasos pasos de la puerta de entrada, parada del autobús línea 70 muy cercana, a medio kilómetro el tranvía y relativa facilidad para estacionar los vehículos privados.

Grandes y chicos, disfrutaron viendo como corrían en los itinerarios, uno en cada sentido, como si fuera una vía doble, largos trenes con tracciones de vapor, diesel y eléctrica: resoplantes locomotoras de vapor, ronroneantes locomotoras y trenes diesel y rápidos trenes de alta velocidad. Circulaciones que pasaban o se detenían en las muy logradas estaciones del Cabanyal y Massalfassar.

Gran satisfacción para el entusiasta Grupo de Módulos de AVAF, que se mueve a fuerte ritmo y ya está preparando su desembarco en Llíria.

Se ha celebrado el encuentro al lado de una estación del metro, como un sencillo recuerdo-homenaje, huérfano por parte institucional (lo inauguraron otros), a quienes perseveraron, opinaron y lograron que el 8 de octubre de 1988 fuera realidad la unión soterrada de las líneas procedentes de Bétera y Llíria con la que continua por el sur hasta Villanueva de Castellón.

Escaso eco en los medios de comunicación de Valencia, mientras que el diario digital Top Turisme, con sede en Benidorm y amplia difusión regional, nacional e internacional, publicitó magníficamente el Encuentro.

Y del Encuentro, justificando el meninfotisme hacia lo nuestro no aparecieron reporteros de cadenas de televisión, ni de emisoras de radio, ni de publicaciones escritas y digitales de aquí, pero sí de revistas de fuera de la Comunidad Valenciana.

Esteban Gonzalo Rogel                               14-11-2013