sábado, 12 de julio de 2014

AMISTAT-CASA DE SALUD.- Primera estación patrocinada de Metrovalencia.



El pasado día 10 la Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, presentó a los medios de comunicación el cambio de denominación de la estación Amistat, que pasa a ser Amistat-Casa de Salud en virtud del acuerdo de patrocinio firmado por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana con el Hospital Casa de Salud. 

El convenio lo han cerrado para un periodo inicial de ocho años, y junto con la aportación de ingresos adicionales, permite que la estación mencionada se vincule a un referente en la ciudad como es el Hospital Casa de Salud, centro asistencial por el que anualmente pasan miles de personas.

La nueva denominación estará presente tanto en la estación como en toda la documentación informativa, señalización, megafonía y página web de FGV.

La estación referida pertenece a la línea 5 de Metrovalencia (Marítim Serrería-Aeroport/Torrent Avinguda), está situada en la avenida Santos Justo y Pastor de Valencia, a escasos metros del Hospital Casa de Salud, y registró el pasado año un total de 1.452.570 viajeros, lo que la coloca como séptima en el ranking de captación de la red.

En el acto de presentación la Consellera de Infraestructuras dijo que FGV abrió el pasado mes de febrero el plazo para recibir solicitudes de participación y propuestas de empresas interesadas en desarrollar acciones de patrocinio corporativo en las instalaciones y servicios de Metrovalencia y el TRAN de Alicante para ayudar a la mejora del coeficiente de explotación de ambas redes.
 
 

                       Entrada principal a la estación Amistat-Casa de Salud.- 10-07-2014



                      La estación con la nueva denominación.- 11-07-2014
 
Según previsiones, FGV espera que este año los ingresos adicionales aporten 5,9 millones de euros (20% más que en 2013) y sean 54,7 millones lo percibido de los viajeros registrados, mientras que el presupuesto de explotación calculado ascenderá a 109,7 millones de euros, cantidad en la que están englobados Metrovalencia y TRAM de Alicante. 

Esteban Gonzalo Rogel           12-07-2014