sábado, 20 de diciembre de 2014

1954.- FOTO HISTÓRICA PARA DOS AFICIONES



El día 22 de junio de 1954 el fotógrafo Juan González tomó varias instantáneas cuando el autobús marca Chevrolet en el que retornaba de Madrid el equipo del Valencia CF, que había ganado la Copa del Generalísimo, pasaba por la calle Valencia de Mislata entre un tranvía hacia Manises y un camión estacionado.
Para los seguidores del Valencia CF, son fotos magníficas, ya que les ayudará a recordar el vibrante partido jugado en el estadio de Chamartín, donde ante 110.000  espectadores. que colmataban el estadio, ganó la Copa venciendo al CF Barcelona por 3 goles a cero, con la siguiente alineación: Quique, Quincoces II, Monzó (capitán), Sócrates, Pasieguito, Puchades, Maño, Fuertes, Badenes, Buqué y Seguí.
El entrenador Jacinto Quincoces terminó el ciclo que había comenzado en 1948, aunque retomó la dirección del equipo en las temporadas 1958 y 1959.
Y para los amigos de los trenes y tranvías la foto es llamativa: un coche motor “Barraqueta” de la serie 1 al 42 del año 1900 con un remolque, del que anteriormente habían tirado caballerías, hacia Manises.
En la copia de la foto que exhibe el bar Nou Trenet de Rafelbunyol la imagen deportiva-tranviaria es la parte principal de una composición compartida casi tangencialmente con un bujía y una Norte 2-3-0. 
Como recuerdo familiar lo considero importante, ya que es el único partido de final de copa al que he asistido y además con mi padre, Esteban Gonzalo Benedí, gran aficionado al fútbol, uno de los primeros socios que tuvo el Valencia FC y ferroviario en actividad laboral y en preferencia para viajar.
Recuerdo el viaje de ida nocturno de 11 horas en el Expreso por Albacete, retorno en 11:45 horas en el Correo por Cuenca, y, las sandalias que estrené, de Segarra, de un fabricante donde los pies se tenían que adaptar al calzado.
 

Copia foto Juan González en bar Nou Trenet de Rafelbunyol.- E. Gonza

Esteban Gonzalo Rogel                     20-12-2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.